29 de junio de 2013

El 70 % del gabinete de Laura Chinchilla ha dejado el Gobierno en tres años

San José, 29 jun (EFE).- El 70 % de los ministros que Laura Chinchilla nombró al inicio de su Gobierno, en mayo de 2010, han abandonado el gabinete, y el caso más  ciente es el del ministro de Descentralización, Juan Marín Quirós, quien trabajará hasta hoy. De un total de 23 ministros nombrados por la mandataria costarricense, solo siete siguen en
la administración luego de tres años.

Marín presentó su dimisión a Chinchilla días atrás pero su renuncia se hará efectiva a partir de mañana.

El ministro no quiso detallar las razones que lo llevaron dejar su cargo y a través de un comunicado se limitó a indicar que su "salida corresponde a temas estrictamente personales, que requieren mi atención exclusiva".

A diferencia de Marín, la mayoría de los ministros que han dejado el Gobierno lo han hecho en medio de escándalos y de fuertes críticas, como el exministro de Comunicación Francisco Chacón, quien renunció luego de conocerse que fue responsable del polémico vuelo privado que llevó a Chinchilla a Perú en un avión jet presuntamente ligado al narcotráfico.

Este fin de semana también dejó su puesto el jefe de prensa de la mandataria, Mario Aguilar, sin que tampoco se hayan dado explicaciones al respecto.

No hay comentarios: