19 de junio de 2013

Ladrones cargan con 35 transformadores de las torres estadio Cibao y lo dejan a oscuras

SANTIAGO.- Ladrones cargaron con 35 transformadores de las torres del estadio Cibao de Santiago, con lo que dejan prácticamente a oscuras la principal plaza beisbolera de la región Norte dominicana. 

La tropelía la denuncia el experimentado periodista Bienvenido (Tuto) Tavárez, editor deportivo del vespertino Voz Diaria, en el que afirma, que cada lámpara tiene un transformador y que en cada torre hay alrededor de 20 bombillas. 

Explica, que el precio de cada transformador es de 6,500 pesos, por lo que se estima que se robaron alrededor de
227,500 pesos.

Intuye el comunicador, que “probablemente el comprador, que  a su vez es cómplice, no le dé más de 6,500 pesos, que es el precio de uno”. 

Recuerda, que el año pasado, hubo un robo similar, que perjudicó el desarrollo del béisbol amateur que se jugaba. 

Tavárez, irónicamente narra, “no crean que robarse esos transformadores es un ¨trabajo¨ fácil para esos ladrones. 

Desmenuza, “no, es un ¨trabajo¨ que tiene su riego, ya que deben subirse a una alta torre, volverse invisibles para que nadie los vea y ya allá en alturas, que los pobres no sufran de vértigo, tiene que arriesgarse abrir el foco, desconectar el transformador y luego descender con él, con todo el peligro que eso implica”. 

El informador agrega, “que si la carga es muy pesada, el ladrón debe arrojarla, exponiéndose a que haga ruido y alguien se pueda dar cuenta y se pierda el esfuerzo. 

Remata cuestionando que, “los militares que están por ahí, hacen bien en quedarse o hacerse los dormidos, porque si les tiran, los  tumban y mueren, los Derechos Humanos no se quedarán de brazos cruzados, aunque haya algunos zurdos humanos” . 





Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios: