29 de junio de 2013

Nueva onda tropical afectará mañana nuestro territorio, según Onamet


SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante el día de hoy, por lo que se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.

Sin embargo, la combinación de la humedad que provoca el viento predominante del este/sureste con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ayudará al desarrollo de las formaciones nubosas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos de corta duración con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana en la noche y este lunes con la llegada de una nueva onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura aumentarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Antillas Menores asociada a una onda tropical, continúa con muy bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para este sábado, el cielo estará medio nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincia: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Para el gran Santo Domingo, se registrarán temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y mínimas en la madrugada entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: