19 de julio de 2013

Amet mata chofer de dos balazos en el cuello

SANTO DOMINGO. Un oficial adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) mató de dos balazos a un dirigente choferil de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe).
El segundo teniente Eugenio García Peña, de la Policía Nacional, sostuvo una discusión con Rafael Féliz, secretario de Organización de Asoprocavefe y, según testigos oculares, el oficial policial disparó dos veces en contra de
Féliz.
En ese sentido, el general Juan Brown Pérez, director de la Amet, llegó al lugar y, de inmediato, comunicó que el agente fue apresado y enviado al Departamento de Homicidios de la Policía, donde es interrogado por varios oficiales, y que tras establecer responsabilidades, será enviado a la Fiscalía para su sometimiento a la Justicia. "Nosotros no vamos a tolerar que ningún miembro de la Amet atropelle a ningún chofer, vamos actuar con mano firme, y sin contemplaciones en contra de aquellos que cometan abusos en contra de los choferes", dijo Brown.
Un grupo de choferes enardecidos y atribulados quemaron varios neumáticos, y paralizaron el tránsito por varios minutos, lo que provocó un entaponamiento y varios desvíos.
El general Brown Pérez explicó a los choferes que serán informados de todos los pasos jurídicos que se den durante todo el proceso del caso.
Rafael Féliz era considerado como un dirigente íntegro, buen amigo y solidario con todos sus compañeros y amigos. Fue definido como un padre para muchos, siempre listo para llevar soluciones a los problemas de los demás.
Dirigentes de Asoprocavefe consultados coincidieron en que la entidad se constituirá en parte civil en contra del teniente Eugenio García Peña, y desde ahora están abogando por una condena justa.

No hay comentarios: