25 de julio de 2013

Miguel Vargas insta sectores del PRD a integrarse a la institucionalidad


SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, instó esta noche a los perredeístas de todas las corrientes internas a que se sumen a los trabajos de la dirección institucional de cara a las elecciones del 2016, al tiempo que les garantizó que respetará con transparencia el derecho de elegir y ser elegido de cada dirigente.

"Por eso nuestra propuesta de apertura a todos los miembros del partido sin importar que pertenezcan o hayan pertenecido a cualquier corriente interna", proclamó Vargas al dirigir esta noche una alocución por una red de medios.

El dirigente opositor manifestó que en los próximos días convocará al Comité Ejecutivo Nacional para retomar la agenda institucional del partido y fijar las convenciones ordinaria y extraordinaria que elegirán nuevas autoridades y a las candidaturas al Congreso y los ayuntamientos para el 2016. Advirtió que "la violencia será siempre el único argumento de los que no tienen razón ni pueden hacer valer sus intenciones mediante los métodos civilizados. Mi madre me enseñó en la escuela del hogar, que la verdadera valentía es la serenidad, la única guerra provechosa y fértil es la del trabajo".

Reconoció la labor de los jueces del Tribunal Superior Electoral, tras considerar que éstos honran la nación y contribuyen a consolidar un Estado de derecho regido por las leyes y no por la voluntad arbitraria de los hombres. 

Enfatizó en que el PRD tiene que encabezar un bloque de fuerzas políticas, sociales y de todos los sectores de la vida nacional, para lograr el éxito electoral.

"Hay que abrir las puertas y las ventanas de nuestro gran partido a todas las corrientes progresistas, nacionalistas, democráticas, liberales y socialdemócratas", puntualizó. Vargas destacó que con el paso de los días, el desarrollo de los acontecimientos y el imperio de la ley y la razón, "ha quedado definitivamente claro que la institucionalidad y la preservación del PRD descansan en sus legítimas autoridades".

Explicó que las autoridades del PRD fueron electas el 27 de septiembre de 2009 y oficializaron e iniciaron su mandato el 28 de febrero del 2010 "por lo que nuestro ejercicio y el de todos, concluye en febrero del 2014".

Argumentó que esta vez el PRD tendrá un genuino padrón de dirigentes y militantes del partido como garantía del orden, la transparencia, la pluralidad y el respeto fiel a la expresión de la voluntad mayoritaria de todos los perredeísta, sin la intromisión de otros partidos. 

Recordó que siempre estuvo al lado del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, leal a sus principios de procurar la conciliación sin ceder la dignidad y la justicia, como cuando decidió irse a rezar por la paz a las iglesias y templos cristianos del país, "cuando le fueron arrebatadas las elecciones en el 1994 en vez de promover la violencia".

No hay comentarios: