8 de julio de 2013

Mueren siete en choque de minibús con patana


AZUA.- Siete muertos, entre ellos seis haitianos,  y once heridos, algunos de gravedad, dejó un choque entre un minibús y una patana ocurrido a la 1:00 de la madrugada  de este lunes en el kilómetro 7 de la  carretera Baní-Azua. 

Entre las víctimas están el cobrador del minibús, José Luis Jiménez, de 26 años, así como los haitianos Víctor Dessiu, Félix ST Juc y Jonás Pierre.

Entre los heridos están los haitianos Maluca Yiné, Leivis Moesís, Junior Letilá, Jessi Alexander, Amelet Joseph, Veronica Plumafel, Jorge Lois, Lesebine Alexis. Todos están recluidos en el hospital regional Taiwán.

  Los haitianos fallecieron en el lugar del accidente, y el cobrador del minibús cuando era trasladado al hospital regional Taiwán, informó el doctor Wilton Sánchez, director del centro de salud.

El accidente ocurrió cuando el minibús de pasajeros, que conducía José Elías Ortiz, de 36 años de edad, viajaba de este a oeste con destino a Elías Piña e impactó por la parte trasera a la patana, que por una vería estaba estacionada y sin luz en el kilómetro 7 de la carretera Azua-Baní.

Los cadáveres y los heridos fueron trasladados al hospital Taiwán, informaron los bomberos en Azua, mientras otros fueron trasladados a centros clínicos privados de esa ciudad  y  la capital.

El accidente ocurrió entre el minibús blanco, placa I055372, marca Toyota, y la patana roja, placa L286316, marca Freightliner, cuyo conductor emprendió la huida tras ocurrir la coalición.

El chofer del minibús está muy mal herido en un centro clínico privado de Azua.

 De los 11 heridos, todos de nacionalidad haitiana, seis siguen internos en el hospital regional Taiwán.

El general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en declaraciones a través de su vocero, Roberto Lebrón, pidió al conductor de la patana entregarse a fines de investigaciones y traducirlo a la acción de la justicia.

Las autoridades a medida mañana de este lunes dijeron que no habían tenido informes de que el conductor de la patana se haya entregado  en algún destacamento de  la Policía de la zona.

La patana iba cargada, pero no se informó que tipo de mercancía o producto.

No hay comentarios: