10 de julio de 2013

Procurador ordena reabrir caso Narcisazo

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reabrir, continuar y profundizar la investigación relativa a la desaparición del profesor universitario Narciso González Medina, ocurrida el 26 de mayo de
1994.
El funcionario adoptó la decisión mediante resolución en función de lo dispuesto en los ordinales 2 y 3 del dispositivo de la sentencia del caso del profesor Narciso González, emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el 2 de mayo del año 2010.
Procura dar cumplimiento efectivo al mandato constitucional dominicano, que establece que la PGR es la institución encargada de la protección, salvaguarda y defensa de los derechos humanos y fundamentales, aspectos en lo que viene implementado numerosas acciones, para la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos, como eje transversal de sus funciones.
"Entendemos imperativo el respeto y promoción de los derechos fundamentales que protegen a todo ser humano, dando fiel cumplimiento a la Constitución dominicana y los tratados internacionales sobre la materia". La sentencia de la CIHD establece que el Estado debe continuar y realizar las investigaciones y procesos necesarios en un plazo razonable.

No hay comentarios: