5 de agosto de 2013

Muere dirigente de izquierda y de la ADP Henry Hernández


SANTO DOMINGO.- Henry Hernández, dirigente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y ex dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), murió electrocutado este domingo en su casa de Pedro Brand.

Hernández, de 55 años, era un hombre entregado a las causas de los movimientos sociales y siempre estuvo al lado de los intereses de los sectores excluidos de la sociedad dominicana. Su presencia en la lucha por el 4% para la educación dominicana fue notoria. Fue un destacado dirigente del Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) y del Frente Amplio. Estuvo casado con la profesora Wandy Garcia, con quién procreó cuatro hijos.

Los restos del dirigente magisterial son velados en la funeraria municipal de Pedro Brand, y serán sepultados este lunes a las 4:00 de la tarde de este lunes, en el cementerio Cristo Redentor.

De acuerdo a los primeros informes, aún sin confirmación, Hernández estaba podando un árbol en el patio de su vivienda cuando hizo contacto con un cable eléctrico.

El deceso del también dirigente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples para Maestros (Coopnama) ha creado pesar en el magisterio nacional.

El dirigente de Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, publicó a través de su cuenta en FACEBOOK  una nota que se lee: "camaradas, amigos y amigas, nuestro querido camarada HENRY HERNANDEZ, dirigente medio del PCT y Feflista de siempre, ha muerto electrocutado.

No hay comentarios: