27 de agosto de 2013

Poder Ejecutivo cancela 68 policías; hay tres coroneles


SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo dispuso hoy la cancelación, retiro forzoso y baja por mala conducta de 68 miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres coroneles, un teniente coronel un mayor, 11 capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, once sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.

Asimismo, un informe da cuenta de que el Poder Ejecutivo aprobó las recomendaciones de sancionar con diez días de arresto a dos generales y con una amonestación verbal a otro.

En tanto, se acogió las peticiones de retiro voluntario por antigüedad en el servicio presentadas por un coronel, un teniente coronel, un mayor y dos capitanes.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete precisó que 13 de los separados de las filas policiales están implicados en un allanamiento irregular llevado a cabo en el residencial La Mulata lll ubicado en Sosúa, Puerto Plata.

Los coroneles retirados de manera forzosa por el caso de Sosúa, Puerto Plata son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.

En el grupo de retirados por eso mismo caso también figuran los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández, y Nilson Peña Encarnación, asá como el segundo teniente Félix Silverio.

Mientras que fueron cancelados el primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, el sargento mayor Pedro Antonio Fernández, (Maseta), los sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

Mateo Moquete dijo que los generales con sanciones disciplinarias son Pablo Almonte Morales, Máximo Báez Aybar y Ney Bautista Almonte, los dos primeros con diez días de arresto sin perjuicio del servicio y el tercero con una amonestación verbal.

En ese sentido, aclaró que los tres generales no están implicados en la acusación criminal presentada por la justicia de Puerto Plata.

No hay comentarios: