18 de agosto de 2013

Sepultan con honores restos de primer teniente asesinado

SANTO DOMINGO.-Los restos del primer teniente Nelly Antonio Olivares Reyes, quien fue asesinado por desconocidos en la carretera de Jarabacoa-La Vega, fueron sepultados con honores aeste sábado en el Cementerio del Distrito Municipal de San Víctor, en Moca
Oliváres Reyes  fue ascendido de manera póstuma por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Los actos fúnebres fueron encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional. 

Previo al sepelio, fue celebrada una misa de cuerpo presente en la iglesia del referido municipio, donde Castro Castillo valoró la vocación de servicio y compañerismo del malogrado oficial.

Se recuerda que Olivares Reyes fue asesinado por desconocidos que estaban vestidos de uniformes de la DNCD, momentos en el oficial realizaba labores preventivas en compañía del mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, quien resultó herido, en la zona conocida como el "Cruce de la Virgen", tramo carretero Jarabacoa-La Vega. 

Tanto durante la misa de cuerpo presente como el sepelio familiares, amigos, allegados y compañeros de arma, manifestaron expresiones de dólar, para dar el último adiós a Olivares Reyes.

Una nota policial dice que Olivares Reyes, de 51 años de edad, tenía 18 años de entrega y sacrificio por la institución y con una proyección de policía meritorio, que dejó su vida en el camino, al servicio de la paz social.

Por el caso fueron apresados Rafael Antonio Rodríguez Aracena, de 29 años, y Alexis de Jesús Díaz, quienes ya se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público y en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.

Mientras que los prófugos fueron identificados como Rafael Díaz Toribio (Moreno), Abel Rodríguez Pimentel (Abelito El Tuerto) y Yeuris Cerda.

No hay comentarios: