9 de septiembre de 2013

Condenan a 30 años a hombre que violó y ahorcó menor de 10 años


SANTO DOMINGO.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo fue condenado a 30 años de reclusión mayor un hombre violó sexualmente y ahorcó a una menor de diez años en el sector Jacagua de Santo Domingo Norte.

La pena máxima establecida en el país, le fue impuesta en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo a Rafael Guzmán conocido también como "Pichingo".

El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Guzmán en la muerte de la niña de diez años, Eloiza Martínez, a quien también le robo un celular que portaba al momento del hecho.

De acuerdo al expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el día 11 de agosto del 2011, la menor fue encontrada totalmente desnuda, amordazada, con las manos atadas y ahorcada son su brasier, en unos terrenos baldíos de la urbanización Yendri, del sector Jacagua de Santo Domingo Norte.

La menor habría salido el día anterior hacia la casa de su abuela pero nunca llego a su destino, según salió a relucir en la audiencia.

El hombre que deberá cumplir su condena en la cárcel La Victoria, fue sentenciado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario.

No hay comentarios: