13 de septiembre de 2013

Dos mujeres dan a luz trillizos en el Cibao


SANTIAGO.- Una dominicana tuvo parto de trillizos varones en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, mientras que una haitiana también dio a luz tres bebés en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Los infantes de la dominicana llamada Geraldine de la Hoz Santos nacieron en buen estado de salud según informaron los médicos que la atienden.

La madre, una ama de casa desempleada, residente en la comunidad La Clavellina, provincia Montecristi dijo que estos bebés tienen un peso de aproximadamente 6 libras cada uno, y que con estos tres niños ya son 4 los hijos que tiene.

El padre Leovigildo Lebrón, un agricultor, reaccionó sorprendido al parto y pidió ayuda al gobierno o cualquier persona tras indicar que lo que gana como "echa día" no le alcanzará para mantener a sus hijos.

La madre y el padre ya les pusieron nombres a sus hijos, se llaman Sergio, Antonio y Francisco.

El director del hospital Cabral y Báez, Rolando Báez se comprometió a darles toda la asistencia necesaria a los pequeños hasta que permanezcan en el centro.

Entretanto que en el hospital de Puerto Plata la haitiana llamada Judelka Vélez Yan de 36 años también dio a luz trillizos y con esos tres suman 13 sus hijos.

La extranjera ha tenido varios esposos y el más reciente la abandonó cuando a ella le practicaron la fonografía y él supo que sería padre de tres niños, que según él no podría mantener.

No hay comentarios: