23 de septiembre de 2013

La Procuraduría afirma tener pruebas contra Wesolowski

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República ha recabado pruebas suficientes para demostrar las inconductas del ex nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski las que, en caso de que no pueda ser extraditado por la naturaleza de sus funciones e investidura, está dispuesta a presentarla en el Vaticano.
La advertencia fue hecha por el procurador general adjunto y jefe de investigación del expediente de pederastia atribuida a
ex diplomático, Bolívar Sánchez.
Manifestó que esas pruebas van más allá de toda duda razonable de que los señalamientos en contra del nuncio son verídicos.
Comentó que menores entrevistados declararon que Wesolowski lo inducía al sexo oral.
Asimismo, un testigo indicó que vio en la laptop que tenía el ex nuncio en la Nunciatura con imágenes y vídeos pornográficos.
Los menores que han sido entrevistados expusieron que él mismo los filmaba con un celular mientras ellos se masturbaban, imágenes que habrían sido vistas en el aparato del ex nuncio.
Sánchez reveló que cuando las autoridades de la Iglesia Católica presentaron las pruebas al Vaticano, las dominicanas no tenían conocimiento de esas acciones.
Expuso que tan pronto la Procuraduría General de la República asumió las pesquisas, recibió la plena colaboración de la Iglesia Católica para que los hechos se esclarezcan.
"Hay personas interrogadas cuyos nombres han sido facilitados por la Iglesia, con informaciones que ellos obtuvieron en las investigaciones previas".
El también Inspector General del Ministerio Público afirmó que uno de los elementos más importantes para probar las andanzas del ex nuncio fue aportado por las autoridades de la Iglesia Católica, "lo que significa que ha estado en una actitud de plena colaboración para esclarecer los hechos bochornosos que se les endilgan a algunos de sus miembros".
Varios menores han sido entrevistados con relación al caso.
Asimismo, han dado explicaciones acerca de la situación vivida con el ex representante del Papa.

No hay comentarios: