31 de octubre de 2013

Danilo Medina dice que trabaja por un país mejor educado

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que trabaja para crear las condiciones para que el país tenga mejores ciudadanos, más educados y saludables, capaces de generar riquezas y competitividad, y que nadie tenga que delinquir porque el estado no pueda brindarle educación y un empleo digno.

"Nosotros estamos creando las condiciones para que en un futuro no se repita que, por asunto de pobreza, la generación que viene quede también en la condición de analfabeta", sostuvo el mandatario mientras resaltaba la ejecución de los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Tanda Extendida.

Aseguró que para el 2014 la mayoría de los niños que están en escuelas públicas entrarán a la tanda extendida que implementa el Gobierno para el próximo año.

"El programa de alfabetización es una obra de amor, pero no menos cierto es que la gran obra de amor es asegurar que ningún niño pobre del país salga de la escuela porque nació en un hogar donde no se le puede dar la protección adecuada para que asista a clase", manifestó Medina al firmar un acuerdo con pastores cristianos, donde estos se comprometen a alfabetizar en las escuelas.

Danilo Medina dijo que el Gobierno está construyendo estancias infantiles, pero además van a trabajar con las comunidades organizadas en asuntos comunitarios y las iglesias para que también puedan ser foco del Centro de Atención a la Primera Instancia.

Asimismo, aseguró que durante la campaña le pidió a Dios que si no podía cumplir con todos sus compromisos prometidos que no lo dejara ganar y que el hecho de él obtener la victoria significa que es un mandato del Señor para que el cumpla con esos compromisos. 

No hay comentarios: