31 de octubre de 2013

El padre Alberto Gil abusó sexualmente de siete menores

Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil).Según la conclusión de la investigación de la Fiscalía

POR FEDERICO MÉNDEZ

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santiago concluyó que el sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil) abusó sexualmente de siete menores.

Así lo reveló la fiscal Luisa Liranzo, quien remitió un informe final contentivo de los detalles de la investigación al Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República.

"La investigación dio como conclusión la ocurrencia de hechos de naturaleza de connotación sexual en perjuicio de siete personas menores de edad".

En septiembre, la Procuraduría reveló que  fueron recuperadas de la computadora del sacerdote de Juncalito  más de 87,000 fotografías y videos de niños en poses sexuales, con ropa interior de mujer y manteniendo relaciones sexuales entre sí y con adultos.

Asimismo, que las imágenes fueron recuperadas de la PC que tenía Gil en la iglesia de Juncalito.
También que el 27 de mayo, a las 7:35 de la mañana, Gil llamó al diácono de su parroquia para que sacara el disco duro de la computadora, cosa que no pudo lograr, porque la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, había colocado un candado para tener el control de la oficina del cura, luego de iniciada la investigación.

No hay comentarios: