El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, calificó la actitud de las activistas extranjeras y de las Ongs, como una grosera e inaceptable injerencia en los asuntos internos de la República Dominicana.
Potentini recordó a los extranjeros que uno de los principios cardinales del Derecho Internacional Público es la no injerencia o intervención extranjera en los asuntos internos de los países soberanos.
Asimismo la entidad de sociedad civil saludó la tolerancia y parsimonia con que el presidente Medina recibió la agresión, al dar notaciones de mucha prudencia y serenidad, reafirmando además el compromiso de la República Dominicana con la defensa e identificación de los derechos de las mujeres.
Finalmente la fundación deploró que se utilice un foro internacional para llevar descrédito al país, por demás tratando de desconocer la facultad constitucional que le acuerda la carta magna al tribunal constitucional para emitir sentencias con calidad de precedente vinculante para todos los poderes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario