22 de octubre de 2013

Mayor General de la FAD amenaza a periodistas; dice está pegao con DM

El vice ministro de las Fuerzas Armadas y director a su vez del Instituto de Seguridad Social (ISSFFA) hizo una advertencia a este reportero y contra otro del diario digital Acento, luego de que estos comunicadores publicaran una información sobre supuestos atropellos cometidos por el oficial contra empleados de esa institución, cancelando a algunos injustamente, según las
denuncias.

Ismael Alvarado, quien dice contar con 35 años en la Fuerza Aérea, dijo que no tiene nada que perder y que lo único que le sale es pensión mientras se dirigía de forma despectiva a los diarios que publicaron la información.

 “Yo soy cuñao del coordinador agropecuario del presidente Danilo Medina y estoy aquí porque él me puso y mientras Danilo éste ahí yo estoy pegao, y ningún periódico de mala muerte va a influenciar para que me quiten”, dijo textualmente el militar.

El alto oficial no cesaba en sus palabras amenazantes contra este reportero y dijo que los medios de comunicación están llenos de “ratas” que escriben por dinero.

Ismael Alvarado ha sido duramente criticado por algunos medios de comunicación por aprovecharse de su condición de director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, para auto prestarse la suma de tres millones de pesos.

También, ha propuesto al estado mayor del Ministerio de Defensa que el mes de diciembre le sean descontados los préstamos a los militares que tienen compromisos económicos con la institución, lo que ha sido rechazado por los militares envueltos.

 El agresivo militar, quien ostenta un gran poder en los mandos militares, fue también subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en la gestión del expresidentes Hipólito Mejía, en la gestión  al frente de esa institución del mayor general retirado Virgilio Sierra Pérez, quien fue llevado a los tribunales de la justicia.

Este reportero le hizo saber a Ismael Alvarado que es responsable de todo lo que le pueda ocurrir y le hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, para que tomen carta en el asunto.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: