24 de octubre de 2013

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Hacen depósito para reapertura asociación

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un grupo de empresarios locales depositó ayer en el Banco Central los 60 millones de pesos, así como un acta notarial, requisitos exigidos por esa entidad para la reapertura de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos de esta ciudad.

La revelación la hizo a este diario anoche Julio Antonio Viñas (Pilly), vocero del grupo quien preciso que luego de realizar esa operación, la
Junta Monetaria se reunirá mañana viernes para conocer y aprobar la reapertura de dicha entidad intermediadota de dinero, tal y como se acordó en la reunión con el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su despacho del Palacio Nacional, el 9 de este mes.

Asimismo, Viñas indicó que luego de que empresarios locales cumplieran con esos compromisos y requisitos, el Superintendente de Bancos licenciado Rafael Camilo, se trasladara a este ciudad con un equipo de esa entidad para ofrecer detalles de las negociaciones e instalar un nuevo Consejo de Directores de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos.

La Superintendencia de Bancos mantiene congelada en todos los bancos del país las cuentas de los antiguos miembros del Consejo de Directores de la Asociación Maguana, Felipe Cartagena, Antonio Paulino Salcie, Ramón de la Rosa y José Cordero. El doctor Cartagena confirmó lo antes expuesto y se quejó porque el grupo está confrontando serios problemas con sus empresas porque la mayoría de sus clientes pagan con tarjetas de créditos, papeles que hay que depositar en los bancos, y como no pueden retirar efectivo, “todo está paralizado”.

Julio Antonio Viñas dijo que el acuerdo a que se arribó es reabrir la dicha entidad y reiniciar sus operaciones normales, y que la transformación en banco múltiple le toca hablar de ese tema al Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo. Dijo que han pedido al Superintendente de Bancos que venga la próxima semana y anuncie la de reapertura de la Asociación Maguana.

No hay comentarios: