4 de noviembre de 2013

Cientos se manifiestan a favor de la sentencia del Tribunal Constitucional


Las personas que asistieron a la manifestación a favor de la sentencia en el Parque Independencia. (Foto: Nelson Sosa)SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se congregaron la tarde de este lunes en el Parque Independencia para manifestarse a favor de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que establece limitaciones a la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país, además de exigir la construcción de un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití.

"Muerte a los traidores, Juan Pablo dijo", fue una de las consignas arengadas por los manifestantes durante el acto organizado por un grupo denominado Red Nacional por la Defensa de la Soberanía. 

El abogado constitucionalista, Juan Miguel Castillo Pantaleón, participó en el acto y expresó su rechazo ante los grupos y organizaciones que adversan a la sentencia del TC al señalar que existe una "campaña de mentiras" desde "poses seudohumanistas". 

También se dirigió al grupo la periodista Consuelo Despradel, quien acusó al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas LLosa, de "cobrar dinero" para apoyar una campaña a favor de los haitianos y pidió que se le retirara el reconocimiento que el Estado dominicano le otorgó en el 2010.

A la manifestación también llegó un grupo de jóvenes peregrinos de San Juan de la Maguana con el fin de apoyar la sentencia e hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que detenga "la invasión de los haitianos".

En la actividad también estuvieron presentes el director del Instituto Duartiano José Joaquin Pérez Saviñon, quien igualmente se manfiestó a favor del dictamen de la alta corte.

No hay comentarios: