13 de noviembre de 2013

Juez otorga fianza a El Gringo de la Bachata


El Gringo de la BachataPOR MIGUEL CRUZ TEJADA


NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut) concedió una fianza en bonos al bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), quien fue acusado la tarde de este martes por cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de activos.

A petición de la abogada Génesis Peduto, defensora del artista, el magistrado le concedió una fianza en bonos, gracias a que su hermana, Claribel Gálvez, puso dos casas que tiene en Pensilvania y valoradas en alrededor de $100.000 dólares cada una, en garantía.

El bachatero podría salir de la cárcel el viernes de esta semana, dependido del tiempo que tome la verificación de las propiedades y el proceso de la fianza.

El Gringo habló en la audiencia a través de un intérprete en español, cuando el magistrado William I. Garfinkel le preguntó cómo se declara respecto a las acusaciones.

"No culpable", respondió por conducto de su defensora legal. 

El monto de la fianza no fue especificado en la vista. Una nueva fecha de regreso del bachatero a la corte será establecida posteriormente.

La audiencia, que estaba prevista para las 2:00 de la tarde y comenzó poco después de las 4:00 de la tarde.

La esposa de El Gringo, Jenny de Gálvez, y algunos otros de sus familiares como cuñados, hermanos e hijos, estuvieron presentes en la sala federal de justicia, respaldando al acusado.

El artista ha sostenido desde el primer día en que fue arrestado en Panamá que es inocente de los cargos y que está en disposición de demostrar que se trata de una confusión con otra persona de nombre Ramón Gálvez.

No hay comentarios: