Autoridades haitianas dispusieron este domingo la libertad del camionero dominicano Norly Noé Jiménez, quien estaba detenido desde hacía 18 días por un accidente de tránsito que cobro la vida de una persona en
Cabo Haitiano Haití.
El dominicano fue entregado a la senadora Sonia Mateo y los sindicatos. Norly Noe Jiménez dijo “pensaba que jamás volvería a salir del lugar donde lo tenían encerrado”.
Una comisión encabezada por el gobernador de Cabo Haitiano, Adouin Zephirin, el diputado Lucner Noel de Juana Méndez y el periodista Delva Ronny, director de tele radio power 94.5 FM, llevó a Jiménez hasta la aduana fronteriza de Dajabón.
El grupo viajó desde Cabo Haitiano hasta la frontera entre Juan Méndez y Dajabón, en una yipeta, placa oficial, escopetada por una unidad policial.
Pese la liberación del detenido por el cual los abogados demandantes exigían el pago de 20 mil dólares y cubrir los gastos de 17 días por el depósito del cadáver de la víctima en una funeraria, las autoridades no entregaron la patana envuelta en el accidente de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario