23 de noviembre de 2013

Linchan un nacional haitiano por la muerte de una pareja de ancianos

Neiba. Una turba mató a un nacional haitiano como represalia por la muerte de dos ancianos de 70 años causadas a eso de las nueve de la noche del pasado jueves, en una comunidad de la zona cafetalera Panzo del municipio de
Neiba.

El extranjero fue identificado solo con el nombre de “Codito” y su cadáver fue trasladado al cementerio Tabardillo de esta ciudad a fin de realizarle una autopsia, informó el encargado de la Sección de Crímenes y Delitos Monetarios del Cuartel de la Policía Nacional, teniente Francisco Mesa Jiménez. 

La uniformada identificó como Andrés Pie y Papo Sani a los nacionales haitianos que mataron a palos y machetazos a los ancianos caficultores José Isaías Méndez Díaz y Luja Boció Encarnación, en el paraje La Gloria de la Sección Las Petacas. 

“El asesinato de la pareja fue para robarles, a las seis de mañana esos haitianos venían bajando con dos sacos de café en los hombros y la gente los vio pero no sabían lo que habían hecho”, dijo el oficial que investiga los hechos. 

Los presuntos dos matadores vivían en la residencia del señor Faustino Medina (Armando), quien está detenido para fines de investigación en el cuartel de la institución policía aquí en esta ciudad. 

Los cadáveres de los ancianos están siendo velados en la comunidad de Dos Brazos para ser trasladados, este sábado, a Patología Forense, dijo Francisco Mesa Jiménez, tras asegurar que persiguen a los matadores para ser apresados.

Persecución y confusión  

Luego de las muertes de los dos ancianos se ha desatado una persecución de los nacionales haitianos, lo que provocó la intervención de la Policía para evitar que se sigan propagando más muertes. 

Cientos de Haitianos han llegado al departamento policial y a la Fortaleza Cambronal de Neiba, buscando protección, luego de conocerse la noticia que aparecieron dos cadáveres que presumiblemente fueron ultimados por nacionales del vecino país. 

El Coronel Félix J. Familia Ramírez, dijo a las seis de la tarde que tenía en su poder unos 70 haitianos y se esperaban otros para ser repatriado a su país de origen. 

Varios haitianos abandonaron la propiedad agrícola del licenciado Wilson Nuridis Díaz, en esta zona, luego que desconocidos le dispararan con un arma de fuego, informó Cástulo Díaz Pérez (Kike). 

Un joven identificado como Robert, en la comunidad de Segundo Paso dijo que salvó la vida milagrosamente cuando dos personas intentaron agredirlos confundiéndolos con un haitiano la tarde de este viernes.

Autor: Ramón A Medina y Faustino R. Díaz

No hay comentarios: