19 de noviembre de 2013

Martha Heredia ratificó a Defensora del Pueblo que fue golpeada por autoridades carcelarias

SANTIAGO.- La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, estuvo en Santiago conversando con la cantante Martha Heredia y ésta ratificó a la autoridad jurídica, que fue golpeada por la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, María Soriano y dos de
sus asistentes.

Al término del diálogo con la artista, Martínez anunció que procederá a someter a la subdirectora de la cárcel ante la Procuraduría General de la República. 

Sobre el incidente, las autoridades penitenciarias dicen que la reclusa se abalanzó  sobre un agente penitenciario que le llamó la atención por el uso de una gafa oscura que está prohibida en el penal, por lo que fue sometida a la obediencia como se procedería con cualquier otra interna.

Mientras que la Defensora del Pueblo es de criterio que nunca se puede justificar maltrato, y que una persona sea sometida a la fuerza cuando hay otras medidas que se pueden tomar para aplicar la obediencia.

Recordó, que el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prohíbe cualquier tipo de maltrato a una persona que se encuentre privada de su libertad. De su lado, la abogada de Heredia, Daysi Valerio, había denunciado que su defendida fue brutalmente golpeada el viernes por la sub directora del centro correccional. 

El anuncio de la jurista de la artista, fue negado por la Procuraduría General de la República, y desde entonces ha habido acusaciones y desmentidos por ambas partes. 

Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios: