27 de noviembre de 2013

Presidente Medina inaugura Circunvalación San Pedro Macorís

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministerio de Obras Públicas inauguró este miércoles la Circunvalación de San Pedro de Macorís,  que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este. Asimismo, Obras Públicas dejó abierto al tránsito la Circunvalación de La Romana, incluyendo el cobro manual en la estación de peaje  en
esta zona.

 Al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la importante obra vial, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó que con la terminación de estas obras que componen la Circunvalación San Pedro de Macorís y la puesta en servicio de la Circunvalación La Romana, se busca impulsar y promover el desarrollo de las zonas turísticas de la región Este.

 “Con esta inauguración el día de hoy, quedan sentadas las bases para que la provincia de San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia nuestra mayor y más productiva industria, La industria del turismo”.

Asimismo, dijo que las mismas generarán beneficios para los usuarios de estas vías con la reducción del tiempo de recorrido, y el consumo de combustible, y además impactan positivamente  el comercio en general.  

 “Con esta iniciativa, el Presidente responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo, al crear vías que permiten ahorros de tiempo y combustibles entre otros”.

La construcción de la Circunvalación de San Pedro de Macorís incluyó la ampliación a cuatro (4) carriles y  la rehabilitación de la calzada existente, desde el puente Higuamo hasta la carretera San Pedro Macorís- La Romana.

 Como parte de las labores en las intersecciones y pasos a desnivel, figura  la terminación de 3 distribuidores de tráfico en el tramo Circunvalación San Pedro de Macorís; el cruce tipo “T”, de este municipio, es un distribuidor tipo trompeta con paso inferior, en dirección La Romana – San Pedro de Macorís.

 También  el cruce Ramón Santana, de  tipo diamante con cajón vehicular de dos carriles inferior, asimismo el cruce San Pedro de Macorís – Hato Mayor, con estructura de separación de puente metálico, de 30 metros de longitud.

 Asimismo, fueron construidos nuevos sistemas de drenaje con la colocación de tuberías para alcantarillas y pasos de ganado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente, entre otros.

  Esta obra de 11.5 kilómetros  de longitud a 4 carriles, para un total de 46 kilómetros carriles, en adición a sus tres distribuidores o pasos a desnivel, será un factor determinante para que esta provincia de San pedro de Macorís se integre más rápidamente y de mejor forma a nuestro mejor destino turístico, la zona Este.

 En la mesa principal acompañaron al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo Francisco Javier García. También, el senador de la provincia San Pedro de Macorís José María Sosa, el gobernador Félix de los Santos y el alcalde Ramón Antonio Echavarría. Además, Marco Cruz de la empresa constructora Norberto Odebercht y el contratista José Miguel Ureña. La obra fue bendecida por el  obispo de Higüey  Nicanor Peña.

 El acto se llevó a cabo en la Circunvalación San Pedro de Macorís, a las 10 de la mañana.  

No hay comentarios: