2 de noviembre de 2013

Sanjuaneros marcharán contra la explotación de mina de Oro


Por; Julio César Mateo.  
lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Opiniones encontradas ha generado en esta ciudad la información con relación a la existencia de más de 3 millones de onzas de Oro en las montañas ubicadas aguas arriba de la presa de Sabaneta.

Según el presidente de la Compañía minera Inex, el descubrimiento surge luego de varios años realizando labores de exploración en la citada zona montañosa.

Aunque se ha hablado acerca de los daños que causaría a los recursos naturales la explotación de las lomas, profesionales de diversas áreas entienden favorable la extracción del mineral, lo que según dicen mejorará la pésima situación económica de esta provincia Sureña.

Son cientos de miles de tareas las que se irrigan con aguas suplidas por la presa se Sabaneta, ubicada en la parte baja de las lomas donde fue detectado el yacimiento de Oro.

Manuel Matos y otros productores afirman que sería catastrófica para el país la explotación de las citadas lomas porque se secaran los ríos y otras fuentes acuíferas.

Una serie de marchas, vigilias,  piquetes y otras manifestaciones serán realizadas en los próximos días contra la explotación de la loma ubicada en Hondo Valle San Juan.

No hay comentarios: