19 de noviembre de 2013

Venta de bebidas alcohólicas sin restricciones a partir del 10 de diciembre


La medida, anunciada por Interior y Policía, estará vigente hasta el 8 de enero

POR DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que durante el período comprendido entre el día 10 de diciembre del presente año 2013 hasta el día 8 de enero del 2014, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo.

Precisó que la disposición se aplicará tras el consenso a que se arribara en el marco de un proceso de consultas y encuentros con representantes de los establecimientos de diversión.

En una comunicación de prensa, Fadul asegura que el levantamiento de las restricciones en los horarios favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios que, por lo general, registran mayores demandas en este período navideño.

No obstante, advirtió que aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

El funcionario indica que no se permitirá el ingreso a dichos establecimientos, con armas de fuego, como tampoco la entrada de menores de edad, ni la venta de bebidas alcohólicas a éstos. En tal virtud, los dueños de los negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normativas vigentes.

No hay comentarios: