El presidente de la Cámara de Diputados, llamó este viernes al pueblo dominicano a unirse en contra de los amenazas que se ciernen sobre el país, tras indicar que no le sorprende el informe de la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pues ya había emitido ese juicio antes de venir al país invitados por el
Poder Ejecutivo.
Abel Martínez expresó que defenderán la dignidad de la nación al precio que sea, ya que la soberanía dominicana es innegociable y la Constitución es la que rige a los dominicanos como Estado, como Nación y “no se cederá ni un ápice en el respeto a ella”.
Rechazó por infundas y carentes de veracidad los criterios emitido por los delegados CIDH, que solo se limitaron a recibir denuncias sin ningún soporte y sin hacer investigación correspondiente, para determinar si se ajustan a la realidad.
Entiende que si se tratara de una investigación sería, dijo que lo adecuado era que los delegados verificaran y comprobaran las denuncias de las supuestas violaciones y no dar como válidas sin hacer las indagatorias.
Deploró que sectores del país se hayan prestado a la campaña abusiva e injusta, a pesar de que “hemos sido solidarios y hemos cargado con una gran parte de la responsabilidad que el Estado Haitiano No asumido con sus nacionales”.
Reiteró su apoyo firme a las normas vigentes y a la Constitución en torno al cuestionamiento que el organismo internacional viene haciéndole a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y rechazó los juicios emitidos por los delegados CIDH, por estar sesgados y parcializados, que buscan hacer daño al país.
El 87.3% de la población de inmigrantes de la República Dominicano son ciudadanos haitianos, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes del 2012.
El Estado dominicano invierte más de 1,446 millones en la educación de los nacionales haitianos, según la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo de la Institución.
En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de cada 100 nacimientos que se registran 24 corresponden a madres de procedencia haitiana, de las cuales el 78% llegan sin ninguna documentación personal.
Abel Martínez también dijo que los dominicanos son los únicos que se han sacados sangre para transfusiones de personas necesitadas del vecino país.
“Las mujeres dominicanas son las únicas en el mundo que han amantados a niños y niñas haitianas que necesitaban leche maternas”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados.
Finalmente, sostuvo que la República Dominicana el único el país que ha ido en auxilio real, verdadero, tangible y palpable a un pueblo que aún está viviendo en carpa luego de la catástrofe que sufrió consecuencia del terremoto ocurrido en enero del año 2010.
Autor: RAMON RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario