30 de diciembre de 2013

Anderson Hernández, con dos jonrones, puso enanos a Gigantes

Anderson Hernández disparó dos jonrones para sellar el triunfo de los Tigres Licey.SAN FRANCISCO DE MACORíS. Los Tigres del Licey, apoyados en dos jonrones de Anderson Hernández, blanquearon dos por cero a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
Con esta victoria, los Tigres y los Gigantes se igualan en la serie semifinal con dos victorias y una
derrota.
Hernández, por segunda ocasión en esta temporada, conecta dos jonrones en un juego. En la serie regular, el 17 de diciembre frente a las Águilas, se fue dos veces sobre la verja.
Anderson entró al juego con siete turnos sin hits en los dos primeros juegos y ayer ligó de 4-3.
Esmil Rogers (1-0) se anotó la victoria al enfrentar a 20 bateadores en 5.1 innings, donde permitió 5 hits, no le anotaron carreras, dio 2 bases y ponchó 3.
Rogers en su última salida de la serie regular, el 21 de diciembre ante los Toros lanzó 5.2 episodios sin permitir carreras.
La derrota fue para Zach Kroenke 0-1, 4.15, se enfrentó a 18 bateadores en 4.1 entradas, seis hits, dos de ellos jonrones por Hernández.
Los relevistas que consiguieron hold fueron Luis Vásquez (2), Rommie Lewis (1), Juan Cruz (2) y José Domínguez (1).
El salvamento fue para Jairo Asencio (2) a pesar de haber colocado las vueltas del empate en circulación. Hizo el out 27 con un ponche a Juan Silverio.
Los Tigres del Licey viajan hoy a Santiago para enfrentar por segunda ocasión a las Águilas.
Cómo anotaron:
Licey, segundo: El zurdo Zach Kroenke lanza por los Gigantes. Eugenio Vélez, single al right, y es puesto out en intento de robo; Jim Murphy, out 13; Anderson Hernández, jonrón por el jardín izquierdo; Engel Beltré, sencillo al right; Dan Rohlfing, ponche. Licey 1, Gigantes 0.
Licey, quinto: Sigue Kroenke en la lomita. Anderson Hernández, jonrón el bosque izquierdo, su segundo del partido; Engel Beltré, out al left; Dan Rohlfing, sencillo al centro y envía Kroenke a las duchas. Entra a relevar el veterano Miguel Batista. Emilio Bonifacio, out a primera sin asistencia; Erick Aybar, out por primera. Licey 2, Gigantes 0.
SUMARIO
TL: 010-010-000=2
GC:000-000-000=0
BATEO:
TL: H4: A. Hernández 2 (2)...GC: H2: Sierra (1)...
PITCHEO:
GC: Kroenke, M. Batista (5), Joey Williamson (6), Viola (8), R. Cruz (9)...TL: E. Rogers, L. Vásquez (6), Rommie Lewis (6), J.C. Cruz (7), J. Domínguez (8), Asencio (9).
ÁRBITROS: HP: Ramón Ferrer, 1B: Adam Hamari. 2B: Simeón Vásquez. 3B: Brian De Brauwere. LF: Felix Leguisamo. RF: Santos Silvestre.
Cortos: Anderson Hernández disparó su hit 103 de por vida en semifinales superando a Henry Rodríguez, y se colocó a uno de Silvestre Campusano (104)... Moisés Sierra salió lesionado en el tercer episodio, luego de capturar un batazo de Erick Aybar..., Luis -El Trovador- Vásquez es un cuchillo para los bateadores con esos lanzamientos "ladeados"... Juan Carlos Cruz, en tres salidas, sólo ha permitido un hit... El Licey tiene 7 carreras anotadas en tres juegos: 3 en el primero vs Águilas, 2 en el segundo y tercero vs Gigantes... Erick Aybar ha conectado de hit en los 4 juegos en que ha tomado parte este año... Yamaico Navarro falló en 4 turnos, y tiene de 7-0 en los últimos dos desafíos... Eugenio Vélez consiguió su primer juego de hit múltiples...

No hay comentarios: