17 de diciembre de 2013

Menor de 13 años alumbra trillizos en Maternidad la Altagracia


EzequielPOR DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.- Una menor de 13 años dio a luz trillizos en la Maternidad La Altagracia, según informó la dirección del centro, donde la atendían desde septiembre. 

La menor alumbró tres niños la madrugada del viernes, que están saludables y fuera de peligro, aunque los mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que "solo tenían 34 semanas", según informó el doctor Víctor Calderón.

Samuel, Josué y Jovanny fueron concebidos por la menor fruto de una relación que tuvo con un hombre de 61 años, quien está prófugo de la justicia, acusado de seducción de menores.

El doctor Calderón recordó que "la joven vino con graves problemas de salud y desnutrición al hospital y desde su llegada, la dirección inició un programa integral de preparación para el parto, el cual terminará esta semana cuando la joven sea enviada a su casa en Los Corozos, de San José Ocoa".

Los bebés al nacer pesaron 4.2, 3.10 y 3.8 libras y evolucionan satisfactoriamente, por lo que esta misma semana podrían estar dados de alta.

La joven madre agradeció la visita del senador, síndico y el gobernador de Ocoa, quienes prometieron ayudas.

No hay comentarios: