25 de enero de 2014

Anuncio de plancha consenso de Quique provoca reacciones negativas en PRSC

Al dirigente reformista José Hazim Frappier, quien aspira a la presidencia del  Partido Reformista le tomó de  sorpresa el anuncio  de la conformación de una plancha de consenso liderada por  Federico Antún Batlle (Quique),  Louis Bogaert y Ramón Rogelio Genao . A  solo un día para realización de
Asamblea Ordinaria .

Hazim afirmó que está consensuando otra plancha con Víctor-Ito- Bisonó, José Enrique Sued, Luis Dargam, Luisa de Papaterra, y otros reformistas que no tengan vínculos con la nueva plancha.

Vice PRSC NY pidió a los reformista no dejarse "engatusar" por plancha encabezada por Antún

Ante el anuncio del lanzamiento en el PRSC de una plancha encabezada por Federico Antún Batlle para la asamblea de este domingo, el primer vipresidente de la filial neoyorquina de ese partido, Francisco Roa, pidió a los delegados y a la base reformista "no dejarse engatuzar por ese grupo de traicioneros patológicos, que no han hecho más que mercadear nuestros votos".

"Ese es el mismo grupo que año tras año nos dice una cosa y hace otra, dirigidos por el Rey de la Manada, Carlos Morales Troncoso, y el Jefe del Engaño, el gallero, Quique Antún", dijo.Agregó que "si el PRSC cae en manos de esos truchimanes, los reformistas podemos olvidarnos de esa organización, ya que a ese grupito solo le interesa hacer negocio con nuestro sacrificio, a cambio de cargos públicos y otras prebendas".

Roa también la emprendió contra Ramón Rogelio Genio, quien lleva años realizando negociaciones "turbias" que le han merecido el mote de "El Hombre del Maletín" en el Congreso."Genao, además, nunca ha visitado las bases reformistas, excepto ahora, porque quiere volver a vender el partido", indicó.

En ese sentido, llamó a los delegados a votar por Víctor -Ito- Visonó y Josesito Hazin, quienes, según dijo, representan el rescate del partido colora'o."No se dejen confundir. Se trata de verguenza contra dinero, por lo que les pido que cojan todo lo que le den, ya que proviene de dinero robado al Estado, pero al final voten con sus conciencias", exclamó.Sostuvo que "a diferencia de Bisonó, Quique Antún tiene compromisos directos con Leonel Fernández, y por omisión, con Danilo Medina.

Está hasta el tuétano con esa gente".Recordó que "Antún hizo y sigue hacienda cosas inaceptables en el tren gubernamental, cosas que no aguantan una auditoria, de la que se ha salvado por la protección de Leonel y del PLD".Finalmente, pidió a los delegados recordar que cuando era presidente de la República, Joaquin Balaguer expulsó a Morales Troncoso del Palacio Nacional, que a la sazón era vice presidente, porque éste orquestó una conspiración aprovechando que el primero estaba fuera del país atendiendo asuntos de salud. 

Coordinador del Grupo B del PRSC NY llama delegados a votar por Hazim, Bisonó y Bogaert  

NUEVA YORK._ El destacado dirigente reformista  Juan Alberto Mercado, coordinador general del Grupo B que competirá en la asamblea de delegados de este domingo 26 de enero para escoger a la nueva directiva del PRSC, llamó a los delegados del exterior a votar por la plancha que encabezan José Hazim Frappier, Luis Bogaert, Ito Bisonó y Miguel Boagert, diciendo que esas candidaturas garantizan el presente y el futuro del partido colorado y tienen una visión diferente para llevar triunfante el partido a las elecciones presidenciales del 2016.

Mercado dijo que los únicos dirigentes, que en este momento garantizan originalidad en el PRSC, son Hazim, Bisonó, los Bogaert y otros que componen la directiva y quienes de seguro saldrán electos para "con la gracia de Dios", dirigir el PRSC a partir del 26 de enero.

"Todos, debemos hacer un sacrificio  y dejar a un lado las ambiciones políticas con referencia  a Amable Aristy Castro, aportar para fortalecer la organización con miras a convertirla en una opción de poder en el 2016", señaló Mercado.

"Creo que la decisión del líder reformista  Carlos Morales Troncoso, será valorada por generaciones ya que  demostró que su único interés político es que la juventud y las mujeres del partido tengan un espacio donde desarrollarse", dijo Mercado.

Añadió que Morales le puso su etiqueta política al futuro del partido abriendo espacios para aquellos nunca lo han tenido.

Recordó a los que votarán en la asamblea que no lo hagan equivocadamente, porque de hacerlo, provocarían que la organización caiga en un vacío político, ya que con pensamientos "enanos" no se puede dirigir al PRSC.

 "Hay que valorar el trabajo que han estado haciendo los hermanos Luis y Miguel Bogaert  e  Ito Bisonó, quienes  en los últimos meses demostraron que el partido tiene futuro pero hay que trabajarlo", concluyó diciendo Mercado.







Autor: Jhonny Trinidad/Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: