29 de enero de 2014

El presidente Medina retorna al país desde Cuba


El presidente Medina a su llegada al país tras estar ausente desde el pasado domingoSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina retornó al país a las 8:10 de la noche después de que concluyera la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana, Cuba.

El mandatario llegó al país por la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Ramón Hernández y Hernández; por el director del DNI, Máximo William Muñoz Delgado; y el jefe de la Guardia Presidencial, el general Braulio Alcántara López.

Medina salió del país el pasado domingo para estar presente en la toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Desde Tegucigalpa, capital de esa nación, viajó el lunes a La Habana para la cumbre del Celac, donde compartió con los representantes y jefes de gobiernos de ese bloque, al que pertenecen 33 países (todos los de América menos EE.UU. y Canadá). 

A la cumbre asistieron como invitados el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El evento regional concluyó este miércoles con el traspaso de la presidencia temporal a Costa Rica, recibida por la presidenta de esa nación Laura Chinchilla, de su homólogo cubano, Raúl Castro.

No hay comentarios: