29 de enero de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Juventud Caribe conmemora 201 aniversario natalicio de Duarte


SAN JUAN DE LA MAGUANA: La organización Juventud Caribe al conmemorarse el 201 aniversario de Natalio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, dijo luchar por una patria libre e independiente de toda potencia extranjera, como la soñó el fundador de la República Dominicana.

Explicó la organización juvenil que Duarte actuó con inteligencia, valentía y determinación en su lucha.

Señala que Duarte luchó por la patria, formó la sociedad secreta La Trinitaria, arriesgó su vida y no sólo eso, fue capaz de entregar sus bienes para lograr la Independencia Nacional en 1844.

Robert Bautista, quien coordina Juventud Caribe en la provincia San Juan, señaló que los jóvenes de Juan Herrera y Vallejuelo, junto a los del municipio cabecera de la provincia San Juan decidieron participar en el desfile con la convicción que los jóvenes tienen un compromiso de seguir impulsando las ideas de Duarte.

Señaló que si el padre de la patria, estuviera vivo hoy, de seguro estaría en la calle reclamando la soberanía del pueblo que está pisoteadas por quienes nos mal gobiernan, entregando nuestros recursos naturales, de manera partícular la riquezas mineras, así como las montañas bosques y ríos.

Señala Robert, que la organización Juventud Caribe tiene como símbolo a Duarte y el Che, por ser estos los dos que más simbolizan las juventud con “su entrega, el desinterés, el sacrificio y la confianza en el porvenir”, constituyéndose en modelos ciudadanos.

La entidad patriótica hizo un llamado a la juventud a luchar por los valores que Duarte luchó.

No hay comentarios: