15 de enero de 2014

SANTO DOMINGO: Características de nueva cedula identidad y electoral dominicana


SANTO DOMINGO: El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en un pleno realizado presentó el reglamento que establece el nuevo diseño del carnet de la cédula de identidad y electoral que sugiere que el documento será rectangular y en el fondo tendrá un holograma con la imagen de la Bandera Nacional y el rostro del patricio Juan Pablo Duarte.

Además, el nuevo carnet de identidad en el reverso será color mostaza degradado con guilloche, que es una técnica de diseño de patrón repetitivo.

 La dimensión del documento será 3 3/8” (tres y tres octavos) de pulgadas, por 2 1/8 (dos y un octavo) de pulgadas, con un espesor de 0.76 milímetros.

 En la parte frontal del nuevo documento figurará, en el espacio izquierdo, desde su extremo superior hasta el inferior, la fotografía del ciudadano o ciudadana titular del carnet, cuyas dimensiones serán 1 1/8 pulgadas por 1 3/8 pulgadas; en un espacio solapado dentro de la parte inferior de la fotografía figurará la firma del titular e inmediatamente debajo, aparecerá el nombre completo y más debajo los apellidos.

No hay comentarios: