31 de enero de 2014

Trajano Santana saluda defensa del país de Medina en la CELAC

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) saludó este viernes la defensa de la nacionalidad dominicana que hizo el presidente Danilo Medina durante la II Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada esta semana, en
Cuba.

Trajano Santana calificó de trascendental e históricas la intervención del gobernante en defensa del Estado dominicano.

Santana respaldó la afirmó del presidente Medina en el sentido de que no es cierto que el país discrimine a los nacionales haitianos que residen en el territorio dominicano.

“El presidente Medina hizo una defensa patriótica de nuestro país, de los dominicanos, de nuestros derechos como ciudadanos”, significó el dirigente político.

“Medina colocó al país a la altura de las circunstancias e interpretó el más depurado sentimiento patriótico de los dominicanos”, insistió.

En su intervención, el mandatario dominicano defendió la sentencia 168 del Tribunal Constitucional y respondió las críticas del gobernante de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien acusó al país de violar los derechos de los haitianos.

Para República Dominicana “es inaceptable que nos quieran acusar de racistas, de discriminación y de violación de los derechos Humanos”, dijo Medina.

“El presidente dominicano fue valiente al pone el tema en el contexto real y explicó a los jefes de estados y de gobiernos la relación de respeto de los dominicanos con los ciudadanos de Haití” abundó Santana.

No hay comentarios: