12 de febrero de 2014

Danilo visita por sorpresa un albergue y promete terminar segundo nivel

POR ADALBERTO DE LA ROSA

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se comprometió hoy a mejorar las condiciones de vida de los niños que alberga la Fundación Proyecto Ayuda al Niño "Casa de Luz", ubicada en el sector Laura Mariel del kilómetro 19 de la Autopista Las Américas.

Durante una visita sorpresa, el primer mandatario dijo además que ayudaría a terminar el segundo nivel de la edificación que está iniciada desde hace siete años.

Medina salió de manera rauda del Palacio Nacional pasadas las 11:00 de la mañana luego de inaugurar el elevado dela avenida Charles de Gaulle sin la acostumbrada avanzada. Solo tres medios de comunicación, entre ellos Diario Libre, pudieron seguirlo. 

En la Fundación Proyecto Ayuda al Niño "Casa de Luz" son atendidos 32 niños, 30 de los cuales fueron abandonados por sus padres y familiares.

Medina recorrió las habitaciones donde viven los niños con deformaciones, a quienes abrazó y besó. Luego subió al segundo nivel que está en construcción.

"Hemos venido a ver para analizar cómo podemos ayudar", dijo el presidente Medina, quien manifestó que se comunicará con el Ministerio de Salud Pública para determinar el tipo de ayuda médica que requieren, así como el seguimiento a los menores de edad. 

"Necesitan terapia, necesitan un comedor, dijo estremecido por lo que allí vio; necesitan otras cosas para darle más dignidad a la gente que está aquí. Entonces ellos van a hacernos una solicitud de la ayuda que necesitan y nosotros vamos a evaluar lo que hacemos", informó el presidente de la República.

Medina, al percatarse de la presencia de la prensa habló de su interés para terminar la obra que dirige un pastor evangélico Lucas Carvajal Polanco y su esposa, quienes reciben la colaboración de un voluntariado.

No hay comentarios: