11 de febrero de 2014

Medina anuncia transformación de BNV en un banco de fomento a las exportaciones


POR ADALBERTO DE LA ROSA

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

El primer mandatario informó que la nueva entidad tendrá la misión de financiar el fomento a la competitividad y aumentar la capacidad de exportación del sector productivo dominicano. 

"Será una entidad de crédito expresamente creada para financiar el sector exportador y financiar su crecimiento", dijo Medina durante su participación en el Foro del Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que se realizó en el Auditorio del Banco Central.

Medina explicó que la transformación se hará antes del mes de junio, tras considerar que la "alianza del Gobierno y el sector privado deben continuar como hasta ahora". 

Asimismo, anunció que el Gobierno simplificará el permiso para desarrollar infraestructura y continuar sin desmayo mejorando el sector eléctrico. 

"Es mi convicción que todo dominicano debe tener derecho a condiciones de vida saludable y a una educación y empleo digno y también estoy convencido de que ustedes, los industriales, tienen un papel fundamental en la construcción de esa sociedad y el logro de esas metas".

El Foro del Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana se realiza a solicitud del presidente Danilo Medina para definir políticas y medidas de apoyo a la Industria.

No hay comentarios: