8 de marzo de 2014

Presidente Medina ordena no cobrar 1% a placas y en cambio suben peajes

Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó este viernes para que sea dejado sin efecto el cobro del uno por ciento al impuesto de las placas, que entraría en vigencia a partir de enero de este
año.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien agregó que en lugar de cobrar ese uno por ciento se decidió modificar el precio de los peajes.

A partir de ahora,  en vez de 30 pesos de ida y vuelta que se pagaban para salir de la ciudad de Santo Domingo hacia el Sur, el Norte y el Este, en lo adelante se pagarán 50 pesos de ida y 50 de regreso para un total de RD$100.

El funcionario justificó la medida alegando que  los recursos serían usados para el mantenimiento y seguridad de las carreteras.

Castillo ofreció estas informaciones a su salida del despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional.

Rechazo de aumento

El anuncio del aumento del peaje ha encontrado un amplio rechazo en amplios sectores de la sociedad, quienes lo tildan de abusivo y exagerado.

Al respecto, el senador por la provincia de San Cristóbal,   Tommy Galán, aseguró que la entrada en vigencia del aumento de los pasajes de entrada y salida en los peajes, “estaríamos hablando de un incremento de un 233%, que es totalmente desproporcionado”.

En iguales términos se expresaron los sindicatos de transporte interurbano por entender que la media lacera sus bolcillos ya que “trabajarían para el Gobierno”.

Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios: