28 de marzo de 2014

SANTO DOMINGO: Danilo Medina descarta reelección ¿hasta que el pueblo lo demande?


POR CLAUDIA FORTUNA

 SANTO DOMINGO:  El presidente Danilo Medina ha reiterado en numerosas ocasiones que entre sus proyectos futuros no está la reelección presidencial y según palabras textuales “Lo único que busco como recompensa es que cuando vuelva a mi casa y me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles, la gente me diga: gracias Danilo, porque en su Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”

No obstante estas afirmaciones sus actuaciones parecen indicar lo contrario, según la opinión de sectores opositores. Sus constantes encuentros con campesinos de las diferentes regiones del país, el apoyo a estos con financiamientos y aprobación de iniciativas, muestran a un presidente que está haciendo el trabajo para el que fue elegido pero también a un presidente que quiere mantenerse más allá de un primer mandato.

Danilo, en el entendido de que un impulso a la agricultura no sólo facilitará las condiciones de vida del campesinado sino que también traerá empleos y beneficios económicos por vía del consumo local así como de las exportaciones.

Siguiendo ese tenor residentes de Fondo Negro y La Bombita, en Barahona también fueron favorecidos con financiamientos para aumentar la producción de tilapias, al tiempo que los invitó a colaborar con el plan de alfabetización que lleva a cabo el gobierno como una forma de elevar aún más sus condiciones de vida.

 
Sin embargo, estas actuaciones del presidente Medina lejos de agradar a sus opositores y muy especialmente al PRD, su líder, el ingeniero Hipólito Mejía anuncia marchas y movilizaciones cuya motivación, según él, tienen como objetivo la defensa de la democracia en el país.

Pero, mientras el presidente Medina lleva a cabo estas actividades, un grupo de partidarios, “¿de motus propio?”, emprenden una campaña que tiene como propósito la reelección, alegando que Medina goza del 86% de aceptación entre los dominicanos.

Según palabras de Alberto Peláez Andino, dirigente de la Juventud del PLD, quien encabeza el movimiento “la repostulación del presidente Medina es un clamor del pueblo dominicano que lo ve como una persona sencilla, buena y revestido de las mejores intenciones que sólo trabaja en beneficio de la nación” por lo que entiende que de presentarse de nuevo como candidato el triunfo estaría asegurado.

No hay comentarios: