Por Julio Cesar Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA......El cuadro de luto y dolor que envuelve a la señora Xiomara Mesa, afecta además a cientos de habitantes en el distrito municipal de Jínova en la zona norte de San Juan de la Maguana, quienes la madrugada de este miércoles vieron morir a quien califican el padre real de toda esa zona, el sacerdote católico Ramón Leoncio Mosquea.
Y es que según afirman los habitantes en la citada comunidad rural, será muy difícil poder volver a tener un párroco dedicado las 24 horas del día a luchar por el bienestar de los más deposidos, como lo fue el padre ramoncito.
Pero, el apreciado religioso no solo se destacó por su lucha a favor de las solución de los problemas comunitarios de las comunidades donde pastoreaba la iglesia católica, sino que también se convirtió el auténtico representante de los privados de libertad de san juan de la maguana.
El cadáver del Padre Ramón Leoncio Mosquea Mejía fue velado en la parroquia de la zona donde laboraba lugar adonde se dieron citas, destacadas personalidades del quehacer politico, empresarial, religioso, deportivo y cultural de la provincia San Juan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario