24 de abril de 2014

JARAGUA: Tembló la tierra; un hombre y una nieta resultan heridos


JARAGUA, Bahoruco.- Un temblor de tierra que se sintió en este municipio, afectó una vivienda y provocó heridas a un hombre y su nieta, al ser impactada por un poste del tendido eléctrico que se derribó.

La información en este sentido, fue suministrada por Luis Cuevas, quien mostró preocupación por el fenómeno que puso en vilo a toda la comunidad de Jaragua.

Tras el acontecimiento, personas consultadas dijeron que el departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debe dar una explicación sobre el fenómeno, ocurrido a las seis de la mañana de este jueves.

La vivienda afectada por el temblor, es la residencia del reconocido dirigente comunitario Delfín Pérez, quien resultó con lesiones al igual que su nieta, quienes fueron trasladados a Barahona, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital San Bartolomé de Neiba.

Cuevas dijo que el sismo, derribó unos tres postes del tendido eléctrico, uno de los cuales afectó la vivienda de Pérez, provocándoles varia heridas contusas.

El movimiento telúrico provocó la reacción de la gente de la comunidad de Jaragua, quienes salieron a las calles atemorizados ante posibles réplicas del fenómeno.

No hay comentarios: