14 de mayo de 2014

BANI: Despacho de Primera Dama galardona a profesora Sanjuanera Ilda Luz Perez y a 25 madres del Sur


BANI.- El Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, realizó en el Centro Cultural Perelló de esta ciudad, el segundo acto de reconocimiento a las “Madres Ejemplares” del país, galardonando en esta ocasión a 25 mujeres de la región sur, “por sus esfuerzos, su gran corazón, valerosa resistencia a la adversidad y su papel más allá de la concepción biológica”, expresó la Primera Dama llena de emoción.

Al acto de entrega de este premio “La Madre Ejemplar”, realizado en la sala Manuel de Jesús Perelló asistieron personalidades y autoridades de distintos sectores de la provincia Peravia, así como de otras provincias sureñas, que vinieron a apoyar este significativo acto, lleno de emociones, risas, aplausos y hasta de lágrimas llenas de ternura.

Entre estas 25 mujeres distinguidas las hay amas de casa, profesionales, profesoras, costureras, madres solteras, fritureras, entre otras madres dominicanas abnegadas que han criado y educado a los hijos e hijas de la región sur, que hoy son médicos, abogados, ingenieros, periodistas, profesores, productores, técnicos destacados en diferentes oficios y áreas del saber y del quehacer cotidiano que han impulsado el desarrollo de esta región.

Montilla de Medina, al hablar en este evento, explicó que este es el segundo de cuatro actos programados durante todo el mes de mayo para reconocer a 100 mujeres de distintos sectores de la vida nacional, ubicados en los cuatro puntos cardinales del país. El primero se montó el pasado martes, en Santiago, para toda la región del Cibao.

Dijo que el evento es parte de la política de combate a la pobreza y de solidaridad social establecida “por el gobierno de mi esposo”, el presidente Danilo Medina, a quien agradeció el apoyo que brinda a estos programas, y “por estar siempre al lado de los más necesitados”.

Las madres galardonadas en esta región sur son Carmen Carmona, Ana de Jesús Segura, Rosa María Lorenzo, Beata Antonia Hernández, Rosario Asencio, Yolanda Román, Dominga Eusebia Suárez, Rosa Cruz, Olga García Ferreras, Luisa Feliz Acosta, Eddy Betania Pimentel, José Amador, Irene Batista y Rosa Ramírez Taveras, entre otras

No hay comentarios: