11 de mayo de 2014

ONAMET: Se espera un incremento de las lluvias sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología indica este domingo que una circulación de baja en altura que cubre todo el Caribe central desplazándose lentamente hacia el oeste/noroeste, se combinará durante las próximas 24 horas con una vaguada en superficie que actualmente se localiza sobre parte este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste, para generar bastante inestabilidad y humedad sobre nuestra área de
pronóstico, por tanto, se espera un incremento en las precipitaciones sobre la República Dominicana.

Por esta razón, durante hoy se pronostican aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos y frecuentes principalmente en las provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, en la medida que los dos fenómenos meteorológicos continúen con sus respectivos movimientos, se irán incrementando los acumulados de precipitaciones en el noroeste y oeste del país.

Durante los próximos dos días, seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo, la baja en altura y la vaguada, para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 33ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Baja en altura y vaguada provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio dominicano. Para los próximos dos días continuarán los aguaceros en gran parte de la geografía nacional.

No hay comentarios: