16 de mayo de 2014

PN apresa 2 menores haitianos implicados en muerte de mujer en SJM

Fueron apresados anoche dos menores haitianos de  11 y 15 años, en Las Matas de Farfán, por su presunta participación en la muerte de una mejer de 72 años, el pasado domingo, dentro de su negocio.

Los menores eran perseguidos por miembros de la Policía   por el asesinato de la señora Janet Antonia Guerrero viuda Duval,  quien el pasado domingo fue ahorcada en la tienda Confecciones Janet, ubicada en la calle Independencia del
citado municipio.

Pol mismo hecho también se encuentra detenido Freddy Mateo Encarnación “Fredín”, de 20 años, señalado por la Policía como el presunto autor principal del asesinato, quien en varias ocasiones  ha sido sometido a la justicia por distintos delitos.

El informe preliminar del caso cuenta que los menores haitianos, fueron apresados en la calle Independencia de Las Matas de Farfán, los cuales tenían por costumbre dormir en las inmediaciones del anfiteatro Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo a la vivienda de la hoy occisa.

La institución del orden dijo, además, que  al mayor de los menores, le fue
ron ocupados en el momento de su detención, un celular Nokia, negro con dorado, y una cadena de oro, propiedad de la señora asesinada, una bicicleta niquelada, aro 16, y un saco con 14 pares de tenis Converse, de distintos colores.

El detenido explicó que compró la bicicleta con una parte del dinero robado, y que los tenis habían sido sustraídos horas antes en la tienda Elvis Tenis, también ubicada en la calle Independencia, propiedad de Elvis Alberto Familia Lugo.

La Policía indicó que  busca por el mismo caso a Luis Miguel Ferreras Perdomo “Jonathan”, el cual  esta armado de una pistola, señalado como la persona que encañonó a la señora Guerrero viuda Duval,  para que los demás pudieran penetrar a la tienda donde la asaltaron y asesinaron.

Añadió que los menores detenidos y los objetos ocupados  fueron entregados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes  para que se apliquen las sanciones que correspondan.

Por KATIUSCA PIMENTEL.

No hay comentarios: