14 de mayo de 2014

Un 58% dice que el Gobierno va por un buen camino

SANTO DOMINGO. La gestión del presidente Danilo Medina es bien percibida, pues un 58% considera que el país va por buen camino, un aumento de un 7% sobre la misma percepción en abril del 2013.
Los datos son recogidos en una encuesta realizada por la firma Penn, Shoen & Berland para el
grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN).
Según el estudio, los que piensan que el país va por mal camino, un 41%, han disminuido 5 puntos porcentuales, pues hace un año eso lo pensaba un 46%.
Los hombres perciben el "buen camino" mucho más que las mujeres, como también lo hace la juventud de entre 18 y 24 años (64%) mientras los mayores de 55 años tan sólo perciben eso en un 55%.
Como era de esperarse los perredeístas ven más el "mal camino" pero, sorprendentemente, un 43% de ellos cree que el país va por buen camino.
Los peledeístas, como era de esperarse, están un 74%-25% entre buen camino y mal camino.
Sin embargo, un 62% de los encuestados considera que la economía del país va por la dirección equivocada, una apreciación que no ha cambiado desde hace un año. Otra vez los hombres son más optimistas que las mujeres, pero no hay diferencias por edad.
Un 71% de los perredeístas considera que la economía va por la dirección equivocada, contra un 51% de los peledeístas.
Como problema más importante que enfrenta el pueblo la criminalidad y la delincuencia han subido del 21%, hace doce meses, a 36% en la actualidad, seguido por el desempleo cuya percepción ha subido de 14% a 20%.
La criminalidad y la delincuencia subieron 15 puntos en importancia desde el 2013. El tercer problema más importante ha sido el costo de la vida sin cambio en 12 meses.
La percepción negativa sobre los apagones ha bajado de un 18% a tan sólo un 4%, así como la corrupción de 6% a 4%.

No hay comentarios: