17 de junio de 2014

SANTIAGO:Condenan a 30, 20 y 10 años a implicados en intento de asesinato contra Jordi Veras


SANTIAGO: El Primer Tribunal Colegiado dictó condenas entre 30 , 20 y 10 años de prisión para los implicados en el atentado al abogado y comunicador contra Jordi Veras.

“30 años para Candi Caminero; 20 años a los demás imputados; 10 años para Carela Castro”, afirmo a través de su cuenta de Twitter, la abogada Laura Acosta, quien está presente en la sala de audiencia acompañando a su amigo Veras.

La sala se encuentra repleta de personas, donde además se estableció que Adriano ROmán deberá pagar 100 millones de pesos de indemnización a Jordi.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado aplazó para hoy el fallo de la sentencia contra los implicados en la tentativa de asesinato al abogado y comunicador.

En la pasada audiencia, tras 12 horas en las que el Ministerio Público y la parte civil querellante, así como la barra de la defensa de los siete implicados expusieron sus posiciones, el tribunal recurrió a la norma que le permite tomarse un receso de cinco días para dictar sentencia, “ante la “complejidad del caso”. Los implicados son Adriano Román, Franklin Reynoso Moronta, Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. Están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Además, en la última audiencia se pidió una condena de 30 años de prisión contra seis de los siete implicados y para Francisco Carela Castro se solicitó una pena de diez años, en el régimen efectivo o en prisión y en el suspensivo.

La parte civil solicitó, también, una indemnización de RD$250 millones en favor de la víctima. El jurista José Lorenzo Fermín hizo un desglose ante los jueces del tipo de daño físico ocasionado. Y es que además de causarle la pérdida de la visión, Jordi Veras se vio por casi tres años imposibilitado de trabajar. El caso ocurrió el día 2 de junio de 2010.

No hay comentarios: