12 de junio de 2014

SANTO DOMINGO: Senado aprueba en primera lectura que Loma Miranda sea Parque Nacional


SANTO DOMINGO. El Senado aprobó anoche en primera lectura el controversial proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda, y que había estado estancado en el Congreso Nacional durante un año y medio aproximadamente.

La iniciativa legislativa fue aprobada con 25 votos a favor y solo un senador se abstuvo de votar, Félix Nova, por Monseñor Nouel.

Antes de aprobar la iniciativa el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que en su larga trayectoria profesional pocas veces había visto un proyecto de ley que generara tantos debates, y afirmó que apoyaría su aprobación, porque no le tenía miedo a nadie, ni actuaba por chantajes, y que tiene su conciencia tranquila.

"Se impuso Félix (Nova) la opinión pública… se impusieron los sectores que eran abanderados de que fuera aprobado el Parque Nacional, y eso hay que escucharlo, ponderarlo, y atenderlo", expresó Pared Pérez al senador de Monseñor Nouel.

Además, llamó la atención a sus colegas y al gobierno de que a raíz del tema de Loma Miranda, el Estado se aboque de una vez y por todas a establecer una política responsable de la explotación minera en el país.

Mientras, Nova advirtió que esa iniciativa violaría la Constitución de la República sobre el derecho de propiedad privada, porque no consignaba las fuentes de ingresos para sustentarla, y porque atentaría contra la inversión extranjera.

No hay comentarios: