30 de junio de 2014

SANTO DOMINGO: La Revista Forbes de México publicó la lista de los diez hombres más millonarios de la República Dominicana, con fortunas mezcladas en la manufactura, los ingenios azucareros, la industria, el comercio, además de que la gran mayoría incursiona en los medios de comunicación.

El primero en el listado es Felipe A. Vicini Lluberes de 53 años de edad, presidente del Grupo Vicini, su fuete de riqueza radica en los ingenios azucareros.

El segundo es el presidente ejecutivo del Grupo Corripio, José Luis Corripio, de 80 años de edad. La fuente de riqueza de este empresario esta en las industrias, el comercio y los medios de comunicación.

En tercer lugar está el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Industrial Dominicana, José Miguel Bonetti de 76 años de edad, quien tiene su fuente de riqueza en el comercio.

El cuarto lugar lo ocupa el presidente del Grupo León Jiménez, José Augusto César León Asencio de 80 años de edad.  Su fuente de riqueza es la industria de tabaco, bebidas alcohólicas  y las bancas.

Al quinto lugar se suma el presidente ejecutivo del Grupo Popular, Manuel Alejandro Gullón Viñas, quien tiene su fuente de riqueza en banca comercial.

En la sexta posición esta el presidente del grupo Punta Cana, Frank Rafael Rainieri Marranzini. Las fuentes de riquezas de este empresario son el turismo, el transporte aéreo y la educación.

El séptimo lugar es para el presidente del Grupo Estrella, Manuel de Jesús Estrella Cruz. Fuente de riqueza, es la construcción, medios de comunicación, y aeropuertos, además de fábricas de pinturas.

En octavo lugar está el presidente ejecutivo de Martí Petroleum Group, Carlos José Martí Garden, de 48 años de edad, su Fuente de riqueza es el Comercio de los combustibles.

Mientras, que el decimo y último lugar de la lista lo preside, el presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro, José Miguel González Cuadra. Sus Fuentes de riquezas son el Comercio, la producción e inmobiliaria

 Y por último, Félix María García Castellanos, de 67 años de edad, Presidente ejecutivo del Grupo Linda  y Grupo Corporativo Troquedom, quien es también presidente de Multimedios del Caribe y del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao.

No hay comentarios: