22 de julio de 2014

Depresión tropical avanza con rapidez hacia las Antillas Menores

Miami (EE.UU.), 22 jul (EFE).- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico avanza hoy con rapidez hacia el oeste camino de las Antillas Menores y "se convertirá en una baja presión en 24 o 48 horas", según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de
Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín más reciente que la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la depresión continúe este movimiento general y comience a debilitarse mañana, miércoles, por la noche, "para transformarse en un remanente de baja presión en dos o tres días".

La depresión, que no amenaza a ninguna zona poblada, se encuentra a unos 1.645 kilómetros al este de las Antillas Menores.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado "Arthur", un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpon, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales. EFE

No hay comentarios: