15 de julio de 2014

EN SAN JUAN; Antonio, Amós y Hanoi, los políticos con más alta tasa de rechazo


antonio-ramirez-medinaPor; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El proselitismo arrecia a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad de San Juan de la Maguana en donde ya existen aspiraciones para
cargos congresuales y municipales.
Entre las aspiraciones más conocidas a lo interno del PLD están las de los diputados por la circunscripción número uno que conforman los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera y Bohechío.
Entre lo que aspiran a diputados existen grandes cuestionamientos entorno a lo que ha sido su accionar a lo interno de la organización y de su papel u hoja de servicios en beneficio de la militancia de esa organización.
En una amplia investigación registrada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana se determinó que algunos de los aspirantes son rechazados por su mal accionar y que otros ocupan espacios preferenciales debido a su permanencia, su labor política, su cooperación para resolver situaciones de los miembros, amigos y simpatizantes del PLD entre otras cualidades.
Los aspirantes a diputados al momento de los resultados de esta investigación a lo interno del PLD son el doctor Mélido Mercedes Castillo, el ingeniero Amos Fernández Sub-administrador de EGEHID, el ingeniero Antonio Ramírez pasado director Regional de Agricultura y Subdirector Nacional del IAD, el actual diputado doctor Henry Meran y el licenciado Juan Carlos de los Santos Ballás.
Entre los que aspiran a sindico por el PLD figuran la actual alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez, el presidente de la sala capitular del ayuntamiento licenciado Julio César Bugué y la regidora Grecia Familia, mientras que otros posibles aspirantes a la sindicatura por el partido oficial serán dados a conocer a partir del mes de enero del año 2015.
De los más rechazados entre los aspirantes a diputados, la lista la encabeza el ex director de Agricultura Ing. Antonio Ramírez seguido del Sub.-administrador de EGEHID Ing. Amós Fernández y el actual diputado Henry Meran.
Los cuestionamientos en contra de Antonio Ramírez son muy despiadado al punto de no poder publicar algunas valoraciones hechas en contra del subdirector Nacional del IAD a quien definieron de ser como los gatos que le echan la comida y cierran los ojos y baja la cabeza para no ver quien se la está dando.
Entorno al Ing. Amós Fernández, dicen que este vive aéreo y que no tiene humildad y respeto por las bases, debido a que según los informes esta embriagado de poder por su cercanía con la vicepresidenta de la cámara de diputados.
En cuanto al diputado Henry Merán, dicen que este se olvidó de las bases y que su presencia en San Juan es muy esporádica y escasa.
Con relación a la peor valoración de los aspirantes a síndico la alcaldesa Hanoi Sánchez obtuvo el primer lugar, ya que, según los militantes consultados, esta actúa de espalda a las bases del partido y no pone el oído en el corazón del pueblo.
Los mejores valorados de acuerdo a las investigaciones fueron el aspirante a diputado Mélido Mercedes Castillo y el aspirante a sindico Julio César Bugué Pinales.

No hay comentarios: