31 de julio de 2014

Pared Pérez: PLD decidirá este lunes Presidentes Senado y Cámara de Diputados

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será el próximo lunes cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definirá quienes presidirán el Senado y de la Cámara de Diputados.

Dos legisladores aspiran a la Presidencia del Senado. Por un lado está la actual vicepresidenta del organismo legislativo, Cristina Lizardo, y por el otro, el
congresista por Santiago, Julio César Valentín.

Ambos senadores son muy bien valorados por sus pares, y demás son miembros del comité político del PLD.

Valentín, como Lizardo, tiene experiencia de Estado. Cristina lleva ocho años ocupando la posición de vicepresidenta del Senado, y se considera una persona ecuánime, prudente y de absoluta confianza del presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.

En tanto, a Valentín les correspondió dirigir durante cuatro años la Cámara de Diputados, y en los comicios congresuales del 2010, resultó electo senador por su natal provincia. Su paso por la cámara baja le da aval para dirigir sin muchos contratiempos el Senado.

Valentín es un hombre de plena confianza del ex presidente Leonel Fernández, es miembro del comité político del PLD.



Diputados

En la Cámara de Diputados, su actual presidente, Abel Martínez goza del amplio apoyo de los legisladores de los peledeístas, reformistas y perredeístas.

Martínez ha sabido consensuar con esos bloques importantes proyectos que han sido beneficiosos para el país y el Gobierno del presidente Medina, entre éstos el proyecto especial de Naturalización y la modificación del contrato entre el Estado con la empresa Barrick Gold.

Además, ha fijado posiciones claras y firmes sobre temas que tienen que ver con la Soberanía Nacional en cuanto a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, con respecto a Loma Miranda, los libros de textos, entre otros.

A la presidencia de la Cámara de Diputados, han externado sus aspiraciones los también miembros del Comité Político, Lucía Medina, Radhamés Camacho, y Miriam Cabral, así como Ramón Cabrera.

 Por Ramón Ramos.

No hay comentarios: